Luisa Martínez, asesora financiera, en una entrevista para CityWire cuenta su visión sobre el papel inversor de la mujer

¿Cómo ha cambiado la industria del asesoramiento en términos de género desde que comenzó su carrera? 

En los últimos 15 años, se ha observado un incremento de presencia femenina en puestos relacionados con el asesoramiento y análisis financiero, destacando durante este tiempo un aumento en el número de mujeres con certificaciones para ejercer en el sector. Entidades financieras y firmas de asesoramiento, igualmente, han incrementado la presencia de mujeres en puestos directivos y, existe una mayor incorporación de mujeres vinculadas al mundo de las finanzas, sector de histórica tradición masculina.

¿Cómo ha evolucionado la clientela en términos de género durante la pasada década? 

Desde mi experiencia y dado el incremento del uso de fondos de inversión en los últimos años en nuestro país, he notado un mayor interés por parte del género femenino en materia de gestión de sus ahorros e inversiones. En relación a reuniones celebradas con parejas, ellas son ahora mucho más participativas, realizan más consultas, e intentan tener un buen entendimiento de los productos presentados, participando activamente en la toma de decisiones.

Leer más…

Sobre el autor

MIGUEL ÁNGEL SORIANO SAEZ. Fundador y director de CapitalSur Advisors. Banquero Privado independiente. Titulación: Ciencias Empresariales. Member of European Financial Planning Association nº 4084. Agente Financiero Nacional Bankinter nº 4258.

Deja un comentario